CM PRESS
26/06/2026Actualidad en Paraguay
☀️ 24°Asunción ahora
ÚLTIMO MOMENTONoticias actualizadas, análisis crítico, economía, política, deportes y actualidad nacional.
Inicio Política CAAGUAZÚ PODRÍA TENER POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER AL FRENTE DE LA I...
Política

CAAGUAZÚ PODRÍA TENER POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER AL FRENTE DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL

La ciudad de Caaguazú podría escribir una página histórica en las próximas elecciones municipales. Por primera vez, una mujer tiene serias posibilidades de llegar al Ejecutivo Municipal. Se trata de Raquel Alvarenga, candidata de la Lista 1, quien continúa fortaleciendo su proyecto político acompañada por importantes referentes del movimiento oficialista.

📅 25/06/2026 14:22 👤 red24 👁️ 6 lecturas
CAAGUAZÚ PODRÍA TENER POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER AL FRENTE DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL
CAAGUAZÚ PODRÍA TENER POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER AL FRENTE DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL

La ciudad de Caaguazú podría escribir una página histórica en las próximas elecciones municipales. Por primera vez, una mujer tiene serias posibilidades de llegar al Ejecutivo Municipal. Se trata de Raquel Alvarenga, candidata de la Lista 1, quien continúa fortaleciendo su proyecto político acompañada por importantes referentes del movimiento oficialista.

En los últimos días, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, mantuvo una reunión de trabajo con Alvarenga y el diputado Miguel Ángel Del Puerto para coordinar las acciones de campaña con miras a los próximos comicios. La imagen del encuentro fue compartida en redes sociales, donde el jefe departamental reafirmó su respaldo a la candidatura y destacó la necesidad de una nueva etapa para la capital departamental.

La posición de Marcelo Soto también marca un hecho político relevante: el gobernador apuesta a que una mujer llegue por primera vez a ocupar el sillón del Ejecutivo Municipal de Caaguazú, impulsando una propuesta que busca abrir un nuevo capítulo en la conducción de la ciudad.

"Caaguazú merece más y Raquel tiene ese propósito para que cada caaguaceño forme parte de ese gran objetivo", expresó Soto en sus redes sociales al referirse a la candidatura.

Raquel Alvarenga llega a esta etapa electoral con una trayectoria reconocida dentro de la Junta Municipal, donde se destacó por impulsar iniciativas en beneficio de la ciudadanía y acompañar distintas acciones solidarias en favor de las familias caaguaceñas. Además, actualmente viene realizando gestiones orientadas a atraer inversiones y empresas extranjeras con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales para la ciudad.

Hasta la fecha, ninguna mujer ha ocupado la Intendencia Municipal de Caaguazú. Por ello, una eventual victoria de Alvarenga representaría un hecho sin precedentes para una de las ciudades más importantes del departamento.

Mientras tanto, la Lista 1 ya puso en marcha su estructura electoral con reuniones, recorridos y encuentros con la ciudadanía en distintos barrios, buscando construir una propuesta basada en la cercanía con la gente y el conocimiento de las principales necesidades de la comunidad.

Con la campaña en marcha, la posibilidad de que una mujer llegue por primera vez a la Intendencia de Caaguazú comienza a instalarse como uno de los hechos políticos más relevantes de este proceso electoral.

¿Está Caaguazú preparada para hacer historia y elegir a su primera intendenta municipal?

Reacciones

👍 0 👎 0

Ingresa para reaccionar o comentar.

Comentarios

Sé el primero en comentar.